No sé quién te crees que eres
Después de tanto tiempo
Después de todo lo que ha pasado
De cómo quisiste terminar todo esto
De palabras y mentiras
¿Cómo te atreves a volver?
Déjame vivir
Libre
Sin ti
Desaparece de mi vida y no vuelvas nunca más
Porque esta puerta se cerró hace mucho tiempo
No volverá a abrirse para ti nunca más
Tuviste muchas oportunidades y las dejaste escapar
Te advertí que no volvería más
Que no habría una sola oportunidad más
Malas palabras y mentiras he dejado atrás
Pasar a ser unos auténticos desconocidos
Así lo quisiste tú
Así fue
¿Qué haces ahora?
¿Con qué derecho te crees?
Es tarde
Muy tarde
Demasiado tarde
NUNCA MÁS
jueves, 13 de marzo de 2008
miércoles, 12 de marzo de 2008
¿En qué piensan los hombres?
Hace días tuve el desgraciado honor de presenciar una conversación entre “machos” de lo más suculenta. Os cuento:
Iba yo tan tranquila por la calle a hacer la compra en el pueblo donde vivo (que hay que reconocer que está lleno de garrulos, aunque eso no justifica los hechos) y me paré a mirar un escaparate de relojes (son mi pasión, no lo puedo evitar). Hasta aquí todo normal. Mientras estaba yo en mi mundo del consumismo, escuché de fondo a unos chicos (tendrían unos 18 años) que hablaban excitadamente de la vida amorosa de uno de ellos. El caso es que le preguntaron:
Amigos. - Oye tío, ¿y a ti cómo te va con la Yoli esa?
Chico de la Yoli. - Bien, hemos quedado alguna vez ya.
A. - Pero, ¿te la has follao ya o qué?
Ch.Y. - Esque la intento sobar pero no se deja mucho
A. - Pues tú insiste que eso a las tías les mola cacho
Ch. Y. - Supongo que el próximo día me la follaré ya
A. - Ese tío ahí, cómo te lo curras, ya nos dirás cómo tiene las tetas.
Ch.Y. - Jajajajajajaja
Iba yo tan tranquila por la calle a hacer la compra en el pueblo donde vivo (que hay que reconocer que está lleno de garrulos, aunque eso no justifica los hechos) y me paré a mirar un escaparate de relojes (son mi pasión, no lo puedo evitar). Hasta aquí todo normal. Mientras estaba yo en mi mundo del consumismo, escuché de fondo a unos chicos (tendrían unos 18 años) que hablaban excitadamente de la vida amorosa de uno de ellos. El caso es que le preguntaron:
Amigos. - Oye tío, ¿y a ti cómo te va con la Yoli esa?
Chico de la Yoli. - Bien, hemos quedado alguna vez ya.
A. - Pero, ¿te la has follao ya o qué?
Ch.Y. - Esque la intento sobar pero no se deja mucho
A. - Pues tú insiste que eso a las tías les mola cacho
Ch. Y. - Supongo que el próximo día me la follaré ya
A. - Ese tío ahí, cómo te lo curras, ya nos dirás cómo tiene las tetas.
Ch.Y. - Jajajajajajaja
En fin, podéis extraer vuestras propias conclusiones pero a mí en ese momento me entraron ganas de llamar a la pobre Yoli y decirle que se olvide de ese asqueroso. A partir de esa conversación yo me cuestioné: ¿todas somos Yolis?, es decir, ¿los tíos por detrás hablan siempre de esa manera de nosotras? Prefiero no responder.
El título de esta entrada va en honor a una película que me pareció muy original llamada ¿En qué piensan las mujeres? dirigida por Nancy Meyers en el 2000. En esta película se tilda a las mujeres de neuróticas, de que le dan vueltas a todo y siempre están penientes de su aspecto.
No sé si todas somos así o no, pero desde luego prefiero ser sensible, neurótica y maniática antes que ser una cabrona y tener el sexo siempre en la cabeza cuando conozco a alguien.
domingo, 9 de marzo de 2008
Venganza
Después de haber sido la más tonta esperando a que tú te decidieras a seguir adelante con nuestra relación, ahora serás tú quién espere y quién nunca más tendrá mi respuesta, ni mi cariño, ni mi paciencia, ni mi amistad, ni siquiera mi cordialidad: NADA.
Ya estoy harta, de pensarte en vano, de quererte en silencio, de no poder dormir, de llorar de noche, de recordar tu cara, de revivir tus besos…sabiendo que tú nunca lo has hecho. Porque cuando a ti te viene bien me hablas, cuando a ti te apetece me dices “quiero estar contigo”, “quiero verte”, “me gustas”. El problema es que yo quiero eso siempre y no de vez en cuando.
A veces pienso que no debería haberte conocido, que sólo me has traído problemas, pero no se puede volver atrás, hay que aprender de los errores para no volver a cometerlos y sobre todo superar las malas épocas, levantarse cuando no quedan fuerzas y seguir…sin ti.
Así que no pienso caer, te pagaré con la misma moneda: voy a ignorarte, voy a borrarte de mi vida. Aunque siempre te tendré en el recuerdo, ya eres pasado y no presente ni futuro, eres HISTORIA. Una historia que hay que guardar y cerrar con candado.
Por eso mi venganza y mi autoterapia será no volver a hablarte nunca, eso que siempre te gusta hacer cuando hace tiempo que no hablamos de: “nunca me dices nada ya, no sé nada de ti”, me va a dar igual porque no pienso responder, te voy a pagar con la misma moneda y como ahora a mí no me apetece hablarte pues no lo haré. A ver cómo te sienta. Así al menos, sabrás lo que se siente al ver que no todo gira a tu alrededor, que tú también puedes perder, y en este caso has perdido mucho.
Así que no pienso caer, te pagaré con la misma moneda: voy a ignorarte, voy a borrarte de mi vida. Aunque siempre te tendré en el recuerdo, ya eres pasado y no presente ni futuro, eres HISTORIA. Una historia que hay que guardar y cerrar con candado.
Por eso mi venganza y mi autoterapia será no volver a hablarte nunca, eso que siempre te gusta hacer cuando hace tiempo que no hablamos de: “nunca me dices nada ya, no sé nada de ti”, me va a dar igual porque no pienso responder, te voy a pagar con la misma moneda y como ahora a mí no me apetece hablarte pues no lo haré. A ver cómo te sienta. Así al menos, sabrás lo que se siente al ver que no todo gira a tu alrededor, que tú también puedes perder, y en este caso has perdido mucho.
La venganza se sirve fría.
jueves, 6 de marzo de 2008
Tú siempre en medio
No sé por qué pero siempre te encuentras en medio de mis relaciones con otros chicos… ¿Por qué será? Hasta tú te lo preguntas…
Una pareja normalmente se forma por dos personas, pero a veces surgen sombras que hacen que esa pareja no funcione porque aparece una tercera. Lo que pasa es que esta tercera personita está con su “corazón ocupado”, pero ello no le priva de meterse en medio de otras… Por si acaso. Y lo único que consigue es rayarte y rayar al personal.
Tú con tu “corazón ocupado” que “daría lo que fuera porque fuese en otro momento” te niegas a salir de mi vida y sin quererlo ni beberlo te encuentro siempre involucrado de alguna manera en mis relaciones. Pretendes convertirte y, en ocasiones lo consigues, en esa persona especial que suele haber en tu vida. Pero no podemos dar ni un sólo paso más. O eso al menos es lo que parece.
Siempre eres tú quien me busca aún sabiendo que supuestamente estás “ocupado” y aún sabiendo que hay una persona especial en mi vida. Te empeñas en negar o no querer admitir lo evidente, pero a mí y a los demás no nos engañas.
Engañarse a uno mismo no es bueno, pero lo es menos engañar a una tercera persona y más si se supone que le tienes cierto cariño.
No juegues conmigo.
Ni con ella.
No juegues con fuego.
Una pareja normalmente se forma por dos personas, pero a veces surgen sombras que hacen que esa pareja no funcione porque aparece una tercera. Lo que pasa es que esta tercera personita está con su “corazón ocupado”, pero ello no le priva de meterse en medio de otras… Por si acaso. Y lo único que consigue es rayarte y rayar al personal.
Tú con tu “corazón ocupado” que “daría lo que fuera porque fuese en otro momento” te niegas a salir de mi vida y sin quererlo ni beberlo te encuentro siempre involucrado de alguna manera en mis relaciones. Pretendes convertirte y, en ocasiones lo consigues, en esa persona especial que suele haber en tu vida. Pero no podemos dar ni un sólo paso más. O eso al menos es lo que parece.
Siempre eres tú quien me busca aún sabiendo que supuestamente estás “ocupado” y aún sabiendo que hay una persona especial en mi vida. Te empeñas en negar o no querer admitir lo evidente, pero a mí y a los demás no nos engañas.
Engañarse a uno mismo no es bueno, pero lo es menos engañar a una tercera persona y más si se supone que le tienes cierto cariño.
No juegues conmigo.
Ni con ella.
No juegues con fuego.
miércoles, 5 de marzo de 2008
CURSO DE FORMACIÓN PARA HOMBRES
Curso de formación que permite a los hombres desarrollar esa parte del cerebro de la que ignoran la existencia...
PROGRAMA: 4 módulos, de los cuáles 1 es obligatorio.
Módulo 1: (curso obligatorio).
• Aprender a vivir sin su madre (200 horas)
• "Mi mujer no es mi madre" (350 horas).
• Entender que el fútbol no es otra cosa que un deporte, quedar fuera del mundial no es la muerte (500 horas).
Módulo 2: "Vida de a dos"
• Tener niños sin volverse celoso (50 horas).
• Superar el síndrome de pertenencia sobre el mando a distancia(550 horas).
• No mear fuera del inodoro (100 horas): ejercicios prácticos en video.
• Entender que los zapatos nunca van solos hasta el armario(800 horas).
• Cómo llegar hasta el cesto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
• Cómo sobrevivir a un resfriado sin agonizar.
Módulo 3: "Tiempo libre"
• Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
• Digerir cerveza sin eructar mientras se pone la mesa (ejercicios prácticos).
Módulo 4: "Curso de cocina"
Nivel 1 (principiantes): "Los electrodomésticos" ON= encendido OFF=apagado
Nivel 2 (avanzado): "Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola" Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta.
CURSO INTENSIVO: Por razones de dificutad y entendimiento de los temas, los cursos tendran un máximo de 8 inscritos.
TEMA 1: "La plancha" Desde el lavarropas al armario, ese misterioso proceso.
TEMA 2: " Los riesgos ede llenar la hielera y su transporte al refrigerador" Demostración con soporte de diapositivas.
TEMA 3: "Uno y la electricidad" Ventajas económicas de contar con un técnico competente para las reparaciones, aún para las mas básicas.
TEMA 4: "Ultimo descubrimiento científico: cocinar y tirar la basura NO provocan impotencia ni cuadriplejia" Prácticas en laboratorio.
TEMA 5: "Por qué no es un delito regalar flores aunque ya te hayas casado con ella"
TEMA 6: "El rollo de papel higiénico" El papel higiénico, ¿nace al lado del inodoro? (exposiciones sobre el tema "La generación espontánea).
TEMA 7: "Por qué no es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales" Ejercicios de reflexión en pareja.
TEMA 8: "Los hombres que conducen, si se pierden, ¿pueden pedir información sin correr el riesgo de parecer impotentes?" TESTIMONIOS
TEMA 9 :"La lavadora, ese gran misterio de la casa"
TEMA 10: "Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo" Ejercicios en laboratorio de músicoterapia.
TEMA 11: "El hombre en el asiento del pasajero" ¿Es generalmente posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o estaciona?.
TEMA 12: "La taza del desayuno: ¿levita sola hasta el lavaplatos?" Ejercicios dirigidos por David Copperfield.
PROGRAMA: 4 módulos, de los cuáles 1 es obligatorio.
Módulo 1: (curso obligatorio).
• Aprender a vivir sin su madre (200 horas)
• "Mi mujer no es mi madre" (350 horas).
• Entender que el fútbol no es otra cosa que un deporte, quedar fuera del mundial no es la muerte (500 horas).
Módulo 2: "Vida de a dos"
• Tener niños sin volverse celoso (50 horas).
• Superar el síndrome de pertenencia sobre el mando a distancia(550 horas).
• No mear fuera del inodoro (100 horas): ejercicios prácticos en video.
• Entender que los zapatos nunca van solos hasta el armario(800 horas).
• Cómo llegar hasta el cesto de la ropa sucia sin perderse (500 horas).
• Cómo sobrevivir a un resfriado sin agonizar.
Módulo 3: "Tiempo libre"
• Planchar en dos etapas una camisa en menos de dos horas (ejercicios prácticos).
• Digerir cerveza sin eructar mientras se pone la mesa (ejercicios prácticos).
Módulo 4: "Curso de cocina"
Nivel 1 (principiantes): "Los electrodomésticos" ON= encendido OFF=apagado
Nivel 2 (avanzado): "Mi primera sopa instantánea sin quemar la cacerola" Ejercicios prácticos: Hervir el agua antes de añadir la pasta.
CURSO INTENSIVO: Por razones de dificutad y entendimiento de los temas, los cursos tendran un máximo de 8 inscritos.
TEMA 1: "La plancha" Desde el lavarropas al armario, ese misterioso proceso.
TEMA 2: " Los riesgos ede llenar la hielera y su transporte al refrigerador" Demostración con soporte de diapositivas.
TEMA 3: "Uno y la electricidad" Ventajas económicas de contar con un técnico competente para las reparaciones, aún para las mas básicas.
TEMA 4: "Ultimo descubrimiento científico: cocinar y tirar la basura NO provocan impotencia ni cuadriplejia" Prácticas en laboratorio.
TEMA 5: "Por qué no es un delito regalar flores aunque ya te hayas casado con ella"
TEMA 6: "El rollo de papel higiénico" El papel higiénico, ¿nace al lado del inodoro? (exposiciones sobre el tema "La generación espontánea).
TEMA 7: "Por qué no es necesario agitar las sábanas después de haber emitido gases intestinales" Ejercicios de reflexión en pareja.
TEMA 8: "Los hombres que conducen, si se pierden, ¿pueden pedir información sin correr el riesgo de parecer impotentes?" TESTIMONIOS
TEMA 9 :"La lavadora, ese gran misterio de la casa"
TEMA 10: "Diferencias fundamentales entre el cesto de la ropa sucia y el suelo" Ejercicios en laboratorio de músicoterapia.
TEMA 11: "El hombre en el asiento del pasajero" ¿Es generalmente posible no hablar o agitarse convulsivamente mientras ella conduce y/o estaciona?.
TEMA 12: "La taza del desayuno: ¿levita sola hasta el lavaplatos?" Ejercicios dirigidos por David Copperfield.
domingo, 2 de marzo de 2008
sábado, 1 de marzo de 2008
"Lo que nunca te dije..."
Cuando pensaba que ya nunca podría ser feliz, sin esperanza, sin ilusión, cuando se veía sumergida en un mar de dudas que no la dejaban reaccionar, entonces, llegó él. Fue una noche de otoño, ella y sus compañeros de clase habían organizado una cena con motivo del final de curso.
Ella, sin ánimos, cansada, confundida, melancólica, pensó que sería una noche más en la que después de bailar, de fingir felicidad y diversión, volvería a su cama como cada día a llorar y a contarle sus secretos más íntimos a su almohada, esa que nunca falla, la que siempre la apoya, su cómplice. Su vida no había sido agradable, aún sin ver pasar su diecisieteavo verano ya sabía bastante sobre desamor, engaños, traición, falsedad, desilusión y un sinfín de malas sensaciones que anidaban en ella presas de su memoria. Se sentía vacía, como cenizas en la lumbre; el tiempo la iba pudriendo poco a poco, se sentía sola; pero no una soledad en estado puro, sino esa sensación de saber que tienes gente a tu alrededor, pero que nadie te entiende, ni siquiera nadie se molesta en intentarlo.
Esa noche la cambió por completo; cuando acabó la cena, en la que había estado bastante sociable, se reunió con su pandilla y se fueron a una discoteca. La noche se presentaba como todas: copas, baile, cigarros, cansancio... pero de repente, entre la gente descubrió a un ser maravilloso, alguien que sólo con mirarle a los ojos sabía que era especial. La mirada fue recíproca y repetitiva hasta que él se atrevió a acercarse a ella, entonces empezaron a hablar y a bailar. Ella no sabía si lo que estaba pasando era real o sólo producto de su imaginación, pero le gustaba. De repente sus bocas se fundieron en un cálido y largo beso, y así estuvieron hasta que ella tuvo que partir, no sin antes intercambiarse los teléfonos para quedar otro día.
Al día siguiente ella recordaba esa noche con dulzura, sabía que no le conocía realmente pero sentía que necesitaba volver a verle, y así fue, tras unos días se volvieron a ver y la chispa surgió entre ellos, parecía el inicio de una gran historia. Ella, temerosa de que le ocurriera como otras veces estaba desconfiada, pero la ternura y el embrujo de aquellos ojos podían contra toda su desconfianza. A partir de ahí empezaron a salir juntos y ella se iba encariñando un poco más cada día que pasaba, y es que: ¿cómo no encariñarse de esas palabras tan poéticas, tan sinceras y tan llenas de dulzura?
Pero tenía la impresión de que no podía ser todo tan fácil...y tenía razón, no llegaba ni a la octava semana de su romance y él ya parecía distante. Entonces fue cuando le dijo que no podían seguir juntos porque consideraba que había una diferencia de edad excesiva y eso suponía una gran barrera entre los dos.
Aquella noche fue una de las más tristes de su existencia, le había vuelto a ocurrir; ella creyendo otra vez en el amor y cayendo otra vez en el sufrimiento. Pero los días posteriores él la seguía llamando, quería quedar con ella, tener la opción de ser amigos, y eso pretendían, pero cada vez que quedaban surgía la magia y se besaban y no podían parar. Ella sentía que cada día se iba muriendo un poco más porque sabía que no podía tenerlo completamente. La situación la superaba; ella daba mucho más de lo que recibía ya que sabía que él no la quería realmente.
Un día, harta de aquella historia y sin ver solución alguna, decidió acabar con toda esa farsa. A su alrededor sólo veía hipocresía, sentía que no le importaba a nadie y no podía aguantar más, entonces, tras aquel verano tormentoso, decidió quitarse la vida, no sin antes haber escrito una nota al que para ella fue su gran amor, donde decía que lo amaba profundamente y que no aguantaba más. Escupió su alma en cada frase de aquella carta.
Él, cuando recibió la carta y se percató de lo ocurrido no daba crédito, después de ese día no habló más, había perdido su otra mitad, realmente la quería pero él era demasiado superficial como para entender que se había enamorado y por eso no quiso seguir con ella,no supo controlar la situación. De repente`pensó que debía ir a buscarla donde fuera, pero instintivamente cogió otra hoja y empezó a escribir:
"Lo que nunca te dije..."
Tras aquellas palabras sintió un dolor intenso en su brazo que no pudo frenar...no pudo escirbir más...
Ingresó en un centro psiquiátrico y nunca volvió a hablar, se pasaba los días en una silla mirando al cielo y con la carta en la mano, siempre la llevaba encima.
Esta historia sólo la conocieron ellos, no tiene nombres ni fechas, tan sólo sentimientos...algo tan efímero como duradero, algo tan complejo que ni tan sólo los grandes filósofos han sabido descifrar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
