domingo, 24 de febrero de 2008

LO QUE ELLOS ME ENSEÑARON

Un día mi madre me dijo que era demasiado buena y que por eso era tonta, pero que eso era como todo, el tiempo lo cura. Me contó que cuando era joven, era como yo, un poco ingenua y daba todo sin esperar nada a cambio, pero poco a poco cambio. La vida te va dando golpes que te vuelven más dura y también mala.

Escuchar esto en boca de mi madre me sorprendió bastante, no entendía como le podía decir a su hija que fuese mala, bueno mejor dicho menos buena. Sin embargo, los años pasaron y llegó un momento que me di cuenta de lo que me decía y que llevaba razón en sus palabras.

Además de las palabras de mi madre, leí algo parecido hace unos días. La teoría de que las mujeres somos malas por naturaleza la hemos oído siempre, ellos siempre recurren a esa idea. Y yo siempre la negaba, pero ahora, como he dicho, veo las marcas que tengo y me empujan a comportarme como dice la teoría, es decir, comportarme mal en mis relaciones, ser mala, en definitiva ser como ellos.

Muchos golpes, demasiados en muy poco tiempo. La vida te golpea, pero ahora veo que las cicatrices que quedan te enseñan a no volver a equivocarte. Cada vez que voy a recaer en algo que ya hice y salió mal, miró la marca que tengo grabada a fuego, que todavía duele y eso me hace no volver hacerlo.

Suena muy mal, queda mal decir estas cosas, pero sinceramente creo que es la única forma de sobrevivir a una posible relación. Seguir los pasos que ellos me han enseñado y dar yo primero antes de llevarme el bofetón. Por todo lo que he llorado, por todo lo que he sufrido, por las noches sin dormir,… y porque todo esto no se vuelva repetir.

Harta de escuchar que las mujeres son un ser malvado por naturaleza, harta de sufrir por ellos, harta de todo decido no ser tan buena y dejar de preocuparme todo. Seguramente la mayoría de las veces lo pague con la persona equivocada, la primera que se ponga delante en un mal momento, lo siento, pero ahora ya no voy a ser yo la que sufra por amor.

viernes, 22 de febrero de 2008

HAY QUE CAMBIAR EL GUIÓN DEL CUENTO

A veces pienso que la culpa de todos nuestros quebraderos de cabeza con los hombres los tienen los cuentos que nos han cotado de pequeña. Por eso creo que es necesario que cambiemos el guión de estas historias por el bien de las futuras generaciones femeninas que nos siguen.

Érase una vez una joven enamoradiza (y por lo tanto tonta y ciega) que le preguntó a su príncipe si quería casarse con ella. Su enamorado no esperaba aquella pregunta, porque él, como la mayoría de los seres humanos de género masculino, no buscaba en ella una relación de futuro sino pasar el rato.

Sin embargo, la joven no se puso a llorar por las esquinas y tampoco esta negativa le quito el sueño. Pensó en todo lo bueno que traía consigo aquel rotundo NO. Aquella chica dejó de ser tonta y ciega y vivió feliz toda su vida:
- Sin lavar la ropa de un cerdo
- Sin cocinar la comida de un cerdo
- Sin planchar la ropa de un cerdo
- Saliendo de fiesta con sus amigas
- Tirándose al que le daba la gana
- Sin tener que darle explicaciones a nadie
- Haciendo planes sin tener que contar con otra persona

FIN DE LA HISTORIA

¿No hace falta que siga dando motivos, verdad? Pues ale, ya sabéis que la culpa de todo proviene de esas malditas historias de príncipes, princesitas, hadas y brujas.

Porque nos han jodido la vida con esa historia de un cerdo disfrazado de Príncipe azul y porque para brujas ya estamos nosotras:

CAMBIEMOS LOS MALDITOS CUENTOS

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pudiste tenerme...

¿Historias imposibles? Algunos amores son difíciles de conseguir, siempre surgen obstáculos y pasan cosas para que nunca se acaben de convertir en algo serio y con futuro. En ocasiones pasa que cuando a ti te gusta un chico, él pasa de ti. Pero resulta que luego es él quien se queda colgado de ti, pero eres tú entonces la que no siente lo mismo. O al revés. El problema viene cuando este cambio de sentimientos parece no acabar nunca…

Antes eras tú quien me perseguía y me dedicaba su tiempo porque deseabas estar a mi lado. Pero en ese momento era yo quien no deseaba dar un paso más entre nosotros. Luego, pasaron los meses y aunque nunca me olvidaste, fui yo la que quería algo más porque mis sentimientos cambiaron. Pero tú no lo tenías tan claro y no deseabas tener algo más serio.

Ahora ha pasado un tiempo desde entonces y parece que todo ha vuelto a cambiar. Las miradas hablan solas. No hicieron falta más palabras para darme cuenta de que algo había cambiado de nuevo en ti. Detalles que delatan que igual es ahora cuando tú has visto cosas claras que no viste en su momento, que te has arrepentido de lo último que me dijiste, de lo que perdiste…

¿Tarde? En el amor, salvo en casos, nunca es tarde. Lo único que te pido es que si tienes algo que decir lo hagas como una hizo en su momento.
Si no, ya sabes lo que pierdes…
Pero entonces no me mires así…

jueves, 14 de febrero de 2008

¿San Valentín o San Cobardín?

Hoy, como cada 14 de febrero es el día dedicado a los enamorados. Un día señalado en el calendario, esperado por muchos y odiado por otros muchos… Pero ¿tú de quien eres? ¿De San Valentín o de San Cobardín? ¿A qué grupo perteneces? O ¿a qué grupo crees que pertenece ese chico que te gusta?

Aquellos que se han atrevido a dar el paso de pedir salir a la persona que les gusta o a declarar su amor pueden celebrar este esperado día del año: San Valentín. A todos ellos les deseamos un feliz día junto a sus parejas. Por afortunados y por haber sido valientes a la hora de expresar sus sentimientos a los demás. Todos sabemos lo complicado que hacemos a veces las cosas y más en el amor. Pero como hemos dicho en otra ocasión, amor es arriesgar. Por eso, admiramos a l@s valientes que se han atrevido a dar ese paso.

A aquellos que no se han atrevido a declararle su amor a la persona amada por miedo, dudas o por simpleza, hoy les deseamos un feliz día de San Cobardín (desde el cariño, eh? Ya sabemos lo duro que puede ser pasar este día sol@). Seguro que más de uno se está arrepintiendo ya mismo de no haberle dicho a la otra persona lo que siente realmente por ella, de algo que dijo y no sentía, de haberse mentido a sí mismo… Ay!! No enamorados o enamorados no reconocidos, a ver si el año que viene hay más suerte.

Seas del grupo que seas, esperamos que tengas un FELIZ DÍA!!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Ellos no siguen un "libro de estilo"

Empezaremos por la definición técnica: el libro de estilo es un manual donde se recogen las normas y convecciones que debe seguir un medio de comunicación para que se entienda su mensaje, para unificar el estilo y para dar de personalidad al medio.

Pero tener un libro de estilo no es exclusivo de los medios de comunicación, ya que definir unos criterios y consensuar unas normas es un ejercicio que consciente o inconscientemente hacemos todos los grupos humanos… Bueno, todos no, todos menos ELLOS.

Como siempre ellos son la excepción de la norma. Su comportamiento, sus palabras, sus cambios de opinión, ahora digo esto y mañana lo otro,… no siguen ningún criterio claro que nos sirva para entender qué quieren decir o qué van a hacer. Y así, lo hacen todo más difícil todavía. Una acaba por no entender absolutamente nada que provenga de ellos y aunque desesperes e intentes entenderlos se convierte siempre en toda una MISIÓN IMPOSIBLE.

Estás tan feliz con tu relación, con tu hombre, todo es maravilloso, pero… de buenas a primeras cambia. Como decíamos en otra actualización pasa de ser Dr. Jekyll a Mr. Hyde, un extraño caso digno de protagonizar una novela de misterio, porque sus actos son eso, un misterio de la vida. Un día te dice “te quiero” y luego que no, que es mejor que no sigamos adelante, y nosotras ya no sabemos qué creer y cuando nos dicen “te quiero” de verdad no nos fiamos porque las palabras ya pierden valor de tanto usarlas sin sentido. Hay muchas situaciones que confirman esta falta de coherencia en el comportamiento masculino: primero no te habla y luego no para de contarte su vida durante horas y horas, después de haberte hecho daño y darte largas pretende que todo siga igual, que le rías las gracias cuando a él le apetezca, en fin...

Como todo, esta falta de coherencia propia del sexo masculino acarrea una serie de consecuencias fatales para nosotras. Ya no sabes cómo actuar, porque no sabes cómo va a responder él. Aunque tú veas en su mirada o en sus gestos una muestra de amor, que parece que te quiere y que hay algo más, te da miedo a dar el paso porque no sabes cual va a ser su reacción y tú que eres la cuerda de los dos; la que piensa y reflexiona, acabas poniéndote a su nivel y sintiéndote perdida porque tu especímen te ha desconcertado. Lo normal sería que tu chico o “amigo especial” te correspondiera, pero amigas son hombres y lo más claro del mundo, como por ejemplo el agua, se puede volver algo turbio y oscuro. Nunca sabes qué puedes esperar de ellos…Así que suerte y ánimo!!

jueves, 7 de febrero de 2008

Cómo hablar

Si volviera a nacer,
si empezara de nuevo,
volvería a buscarte en mi nave del tiempo.
Es el destino quien nos lleva y nos guia,
nos separa y nos une a traves de la vida.
Nos dijimos adios
y pasaron los años,
volvimos a vernos
una noche de sábado,
otro país,
otra ciudad,
otra vida,
pero la misma mirada felina.
A veces te mataria,
y otras en cambio te quiero comer,
ojillos de agua marina.
Como hablar,
si cada parte de mi mente es tuya
y si no encuentro la palabra exacta,
como hablar.
Como decirte
que me has ganado poquito a poco
tu que llegaste por casualidad,
como hablar.
Como un pajaro de fuego que se muere en tus manos,
un trozo de hielo desecho en los labios,
la radio sigue sonando,
la guerra ha acabado,
pero las hogueras no se han apagado aun.
Como hablar,
si cada parte de mi mente es tuya,
y si no encuentro la palabra exacta,
como hablar.
Como decirte que me has ganado poquito a poco,
tu que llegaste por casualidad,
como hablar.
A veces te mataria
y otras en cambio te quiero comer,
me estas quitando la vida,
como hablar...

domingo, 3 de febrero de 2008

Qué complicado lo hacemos todo

No lo entiendo, pero a veces cuando más sencillas son las cosas, más complicadas las hacemos. Y si se trata de una relación todavía más. Es curioso pero es así. Basta que veas que las cosas funcionan o hayas conocido a un chico fantástico para que pienses que hay gato encerrado.

Muchas veces nos empeñamos en sacar adelante amores imposibles. Les dedicas todo tu tiempo y ganas, pero el tiempo te engaña y después de engañarte a ti misma durante meses decides acabar con esa relación. Te encantaría seguir adelante porque la otra persona es a quien quieres, pero no puede ser, por más que quieras. Y a veces también, cuando más pasan de ti y aun sabiendo que no se han portado del todo bien contigo, te cuesta decir adiós y empezar de nuevo.

En cambio, un día conoces a un chico fantástico, que aparentemente y, por el momento, lo tiene todo (al menos hasta que saque el cerdo que tiene dentro, aunque creemos en las excepciones, que pocas habrá, pero las hay), pero tú entonces no lo ves claro. Después de todo lo que me ha pasado, ¿por qué voy a pensar que me va a ir bien con él? Has encontrado a alguien que, por fin, te sabe escuchar, se preocupa por ti, es atento, te hace sentir bien… Pero no sabes por qué pero no lo acabas de ver claro. ¿Será así de verdad? ¿Cuánto tardará en cambiar? ¿Realmente me gusta?

En fin, son cosas que nos pasan a todos. Ya sabemos que sería todo mejor si fuéramos más sinceros y fuéramos capaces de decirnos las cosas. Con lo fácil que sería:
-Me gustas.
–Tú también me gustas. ¿Lo intentamos?
Pero no, eso sería muy fácil. Nos gusta complicarnos la vida. Unas veces porque nos enamoramos de la persona equivocada y otras porque cuando las cosas parecen ir bien, o no nos convence ese chico o no lo ves claro, algo falla vamos. ¿Miedo? ¿Me apetece ahora? ¿Realmente es un buen momento? El amor es imprevisible.

Muchas dudas…Mejor demos tiempo al tiempo, que éste siempre acaba poniendo las cosas en su lugar. Ya dirá. Y mientras tanto, simplemente, déjate llevar...
 
eXTReMe Tracker